Seguridad
Le pide hacer respetar sus derechos
Zapata niega que Romero tenga relación con CAMC


Miércoles, 6 Abril, 2016 - 17:23

La expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata envió una carta a la opinión pública en la cual asegura que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, no tiene relación con la empresa china CAMC.

El pasado 31 de marzo, Romero anunció un proceso penal por calumnia contra la diputada de oposición, Norma Piérola. Días antes, la legisladora mostró una fotografía supuestamente extraída del teléfono móvil de Zapata, en la que se ve a Romero junto a presuntos funcionarios de la empresa china CAMC.

“Desconozco el origen de las sindicaciones por parte de políticos interesados en obtener réditos de una desgracia, involucrando a autoridades como el ministro Carlos Romero y de supuestas fotografías de esa autoridad con algún funcionario de nacionalidad china, que en ningún caso corresponde a relación alguna con empresas de ese país y mucho menos CAMC”, cita la nota de Zapata.

Además, Zapata aseguró que no conoce a Romero y que, en base a lo que ella sabe, la empresa china CAMC no tuvo contacto alguno con el Ministerio de Gobierno o funcionarios del mismo.

“No he tenido el agrado siquiera de conocer personalmente al señor Carlos Romero y nunca he mantenido contacto con su persona en ninguna circunstancia, por lo que lo esgrimen las posturas políticas de oposición como de oficialismo y sus portavoces, no corresponde a la verdad”, escribió.

Al final de la nota enviada, la exnovia del Mandatario pidió a Romero que haga respetar sus derechos en condición de detenida preventiva en el penal de Mujeres de Miraflores, como “ciudadana y madre en desgracia”.

“Le solicito al digno ministro del Interior (de Gobierno) que medien sus buenos oficios para que se me respeten los derechos de mi condición de detenida preventiva (…) Que se investiguen los levantamientos de las reclusas y la motivación de los informes de las oficiales, siempre en detrimento mío para ser castigada, como si pudiera realmente ser una causa de peligro para ellas”, dice la misiva.

Asimismo, Zapata reiteró que en la situación en la que se encuentra sufre como una “mujer y madre que confió desde la adolescencia en adultos, con terribles resultados, dado que siempre se aprovecharon de mí”.

Agregó que tiene tres niños criados por ella y que nunca recibió el apoyo “de nadie en mi vida, de familiar, ni entidad alguna”. “Fui siempre sola y utilizada (…) hasta el punto en el me encuentro hoy, presionada, amenazada, detenida en una prisión que no corresponde a mi condición de detenida preventiva y sin posible fe en la aplicación de la ley”, se lee al final de la nota.