Seguridad
Quieren que el exfiscal vaya a otro penal
Acusan a Quispe de crear grupos de poder en la cárcel
Exfiscal Humberto Quispe. Foto de archivo ERBOL.


Viernes, 6 Mayo, 2016 - 13:43

El exfiscal Humberto Quispe es acusado de generar grupos de poder, división e influir entre los reos de la cárcel de San Roque de Sucre, donde guarda detención preventiva, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Influye en los reos y después dice que en puede salir del penal cuando le da la gana. Muestra orden de salidas y con esta pruebita los señores lo contratan a Humberto Quispe Poma y crea grupos de poder”, explicó el abogado Kinich Castagne, que patrocina a una “víctima” del exfiscal.

El jurista aseveró que Quispe enfrentó a su grupo de poder con otro al interior del penal, luego de que le robaran su computadora.

“Estos grupo de poder le han robado su computadora al señor Humberto Quispe, entonces él ha mandado a otro grupo de poder para que le devuelvan su computadora dentro del penal”, explicó.
 
Aseveró que Quispe generó molestia entre los reos por estas actitudes. “Es grave que un reo detenido esté generando grupos de poder”, dijo.

Castagne anunció que en una próxima audiencia pedirá que Quispe sea trasladado a otro penal, que podía ser Cantumarca de Potosí o Chonchocoro en La Paz. 

Quispe está acusado de corrupción durante su mandato en el Ministerio Público y tiene dos detenciones preventivas.