Seguridad
Crisis bilateral
Bolivianos con pies enmanillados van a audiencia

Sábado, 6 Mayo, 2017 - 21:18

Una fotografía publicada este sábado en las redes sociales muestra a ciudadanos bolivianos enmanillados de pies y manos, en una audiencia del Poder Judicial de Chile sobre el caso de un confuso incidente en la frontera.

En la imagen a la que tuvo acceso Erbol se observa a funcionarios de la Aduana Nacional y militares con cadenas en los miembros superiores e inferiores, en un ambiente cerrado.

La persona que envió el registro fotográfico solicitó reserva de nombre, sin embargo otras fuentes señalaron que corresponde a la audiencia que se produjo el jueves 4 de mayo donde la jueza Isabel Peña aceptó la solicitud de suspensión de procedimiento.

Los compatriotas fueron encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio de Iquique bajo cargos de intimidación, contrabando y porte ilegal de armas.

“El tema es que para la legislación chilena lo que nosotros lo tenemos como contravención, para ellos es delito”, indicó un boliviano radicado en Chile.

El viernes 5 el Poder Judicial de Chile en su cuenta de Twitter informó que el próximo 25 de mayo se cumplirá la audiencia de procedimiento, donde se espera que sean liberados.

 

MÁS NOTICIAS