Seguridad
Bloqueo cooperativista
Fiscalía tiene lista de policías por la muerte de Arapaya
Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto / Erbol

Martes, 6 Septiembre, 2016 - 13:45

La Fiscalía de La Paz ya tiene la lista oficial de policías que intervinieron el desbloqueo de cooperativistas, donde murió el minero Rubén  Arapaya en Panduro, el pasado jueves 25 de agosto, informó el fiscal Edwin Blanco.

Dijo que en base a la nómina se levantará una lista de testigos para que colaboren con las investigaciones que se desarrollan a partir de videos que se difundieron sobre la muerte del cooperativista.

Aun no determinaron  el calibre de la bala que mató a Rubén Arapaya porque los peritos asignados continúan en la ciudad de Cochabamba, apoyando la investigación sobre las otras muertes de cooperativista.

En torno a otros participantes sobre la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, la autoridad sostuvo que ya tienen individualizado a las personas, en base a videos que fueron difundidos por algunos medios de comunicación, a los que solicitará una copia del original.

Consultado si convocarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se convocará a quien corresponda, pero no dio fecha para hacerlo. La investigación del caso Arapaya está a cargo del fiscal Genero Quenta.

Reiteró que la Fiscalía del Distrito no ha filtrado ningún video sobre la muerte del viceministro, tal como insinuaron algunas autoridades del Ejecutivo, porque sería una prueba contaminada que podría influir al momento de justificar la acusación de asesinato.  

MÁS NOTICIAS