Seguridad
Yanacachi: Presumen mala visibilidad
Embarrancamiento deja 13 muertos y cinco heridos
Fatal accidente en sud Yungas de La Paz. Foto:Raquel Gutiérrez

Domingo, 6 Noviembre, 2016 - 21:10

Trece personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró este domingo en la carretera La Paz-Chulumani, según un informe preliminar que brindó a Erbol el periodista Juan Adolfo Apaza.

El hecho se produjo luego del medio día, en el instante en que un minibús de color blanco se precipitó al río, presumiblemente por la nula visibilidad de la ruta debido al polvo de tierra.

El motorizado retornaba a la comunidad Suiqui Milamilani, trasladando a pasajeros que habían participado en la feria de fin de semana en la capital de la provincia Sud Yungas.

“Me tocó presenciar el terrible accidente que dejó como saldo 9 muertos y 2 heridos. Minibús que salió del municipio de Chulumani , pasó hoy domingo a las 14:00 casi a la altura de Puente Villa. Nuevamente en la carretera los Yungas”, dice la nota de Raquel Gutiérrez en su página de Facebook.

Entretanto, Apaza señaló que el hecho tuvo lugar entre Puente Villa y Chajro, comunidad Imamblaya, municipio de Yanacachi.

“El motorizado habría rodado llegando hasta las orillas del río. Una ambulancia de la región se trasladó al lugar para rescatar los cuerpos de los fallecidos y la atención a heridos”, indicó.

“Estamos consternados por el hecho", señaló Marcial Gutiérrez, secretario general de la Comunidad Suiqui Milamilan. Los restos de los fallecidos serán velados en sus respectivas regiones y el entierro fue confirmado para este martes.

Lista de fallecidos

1.- Félix Ticona Callisaya 58 años (Conductor Categoría “C”)

2.- Pastora López 61 años

3.- Tomasa Callisaya 70 años

4.- Efraín Cutipa Quispe 69 años

5.- Modesta Huaricachi 35 años

6.- Basilia Quispe Huacote 56 años

7.- Santusa Huanca de Apaza 78 años

8.- Iván Yostin Callata 5 años

9.-  Américo Callapa Luna 33 años

10.- Antonio Condori Callisaya 63 años

FALLECIDOS DE SANTA ROSA DE MAPIRI

11.- Lalo Gutiérrez 30 años

12.- Carla Michua de 25 años

13.- Asbel Gutiérrez Michua de 5 años

HERIDOS

1.- Félix González Palabra 70 años

2.- Banesa Condori de 25 años

3.- Amador Callata de 3 años

4.- Esteban Nina de 23 años

5.- Una persona NN que se le conoce como Samuel

MÁS NOTICIAS