Seguridad
Supone que es investigación profesional
Romero respeta decisión en excluir a Goni del caso ENFE

Domingo, 6 Noviembre, 2016 - 19:24

El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, dijo este domingo que se debe respetar la decisión del Ministerio Público, que excluyó del caso Enfe al expresidente de la República, Gonzalo Sánchez de Lozada.

La autoridad gubernamental recordó que la Fiscalía es una instancia independiente y que investiga supuesta comisión de delitos.

 La decisión del ministerio público  la fiscalía como tal  de excluir a Gonzalo Sánchez de Lozada en el caso ENFE.

El 1 de noviembre pasado se conoció que la Fiscalía General del Estado rechazó un juicio de responsabilidades a Goni, al exministro Carlos Sánchez Berzaín y todo su gabinete por el proceso de capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) y su transferencia a la empresa Cruz Blanca, y  ordenó el archivo definitivo de  obrados, que inicialmente fueron aprobados por la Asamblea Legislativa.

“El Ministerio Público es una instancia independiente, investiga la supuesta  comisión   de los delitos, y en función  de sus investigaciones, debe tener elementos objetivos. Toma la decisión o requiere que la autoridad judicial opte por una u otra decisión”, destacó.

De acuerdo con la Resolución a la que  tuvo acceso ERBOL en fuentes de la Fiscalía de La Paz,  el Fiscal General en Suplencia Legal Roberto Ramírez, firmó el rechazo de la denuncia contenida en la proposición acusatoria y, en consecuencia, su archivo en favor de Gonzalo Daniel Sánchez de Lozada Sánchez Bustamante.

“Si ellos no han encontrado una responsabilidad allá, suponemos que esta es una investigación profesional, técnica sustentada y  nosotros tenemos que respetar las decisiones de la justicia”, enfatizó.

 

La resolución también beneficia a José Carlos Sánchez Berzaín, Gonzalo Afcha de la Parra, Fernando Candia Castillo, Germán Reynaldo Peters Arzabe, Cristóbal Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinés, Freddy Teodovic Ortiz, Moisés Jarmusz Levy e Irvin Alcaraz del Castillo inicialmente acusados por el delito de incumplimiento de deberes.

MÁS NOTICIAS