Seguridad
Militante del MAS está detenido
Padre de Ramos lo defiende: Es consumidor y tiene deudas
Pablo Ramos Lima está detenido por no pagar pensiones y narctoráfico.


Lunes, 6 Noviembre, 2017 - 13:01

“Si él tiene un problema es un problema de consumo. Si fuera un ‘lavador’ de dinero no tendría deudas, tiene deuda por todos lados”. Así Carlos Ramos, padre de Pablo Ramos Lima, defendió a su hijo, quien es presidente del Club Real América, y está detenido acusado de narcotráfico.

Según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL, Carlos Ramos brindó una conferencia de prensa para defender la legalidad de sus negocios y negar que su hijo esté vinculado a narcotraficantes mexicanos.

Pablo Ramos Lima fue detenido por no pagar pensiones familiares, pero se evidenció que también estaba buscado por presunto tráfico de drogas. Su caso se hizo conocido también porque en 2014 estuvo considerado para ser candidato a diputado por el MAS.

Su padre sostuvo que el caso de narcotráfico se desproporcionó debido a que sólo se encontró a Pablo 14 gramos de droga que era para consumo personal. Aseguró que no hubo ninguna otra evidencia de que su hijo haya pretendido comercializar las sustancias controladas.

Aseveró que si Pablo fuera “lavador” de dinero no tendría deudas y hubiese pagado las pensiones familiares.

Sostuvo que su hijo trabaja hace 10 años como empresario del desayuno escolar, y que todo este movimiento está registrado de manera pública en el Sicoes. 

Respecto al Real América, Carlos Ramos señaló que su hijo compró el equipo a 50 mil dólares y que su gestión más bien incrementó sus deudas. Aclaró que al parecer el club tenía vínculos con mexicanos, pero eso era antes de que Pablo lo adquiriera.

Carlos Ramos agregó que en su caso no es ningún “testaferro”, y que su actividad empresarial de hace 40 años es demostrable. Anunció que irá ante el Ministerio Público para aclarar las denuncias contra su hijo.