Seguridad
Arrestan a 10 personas
Policía descubre traslado de cartuchos de uso militar


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 6 Diciembre, 2015 - 14:24

Efectivos de la Policía Boliviana interceptaron un vehículo en la tranca de Urujara y en la requisa encontraron siete cartuchos de armas de fuego de uso militar, por lo que las 10 personas que estaban en el motorizado fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

Este operativo fue ejecutado después de que la Policía recibió una alerta en el sentido de que en un minibús, supuestamente con armas de fuego, estaba saliendo de la localidad de El Choro, donde el pasado 25 de octubre se enfrentaron comunarios y cooperativistas de la mina aurífera Cruz del Sur dejando tres personas sin vida.

“Entonces personal de Inteligencia se trasladó a Urujara, se hizo la inspección del vehículo donde se encontró siete cartuchos calibre 7.62, que corresponden a armas de fuego y 10 personas fueron conducidas a la Felcc, ocho (de ellas) quedaron arrestadas y dos aprehendidas, quienes estarían en posesión de esta cartuchería que corresponde a armas de fuego de calibre similar (al que se usó) en el hecho acontecido el 25 de octubre”, dijo el director departamental de la Felcc, coronel Gary Omonte.

Las dos personas que quedaron en calidad de aprehendidas (de apellidos Apaza y Callisaya) ya fueron imputadas y en las próximas horas serán sometidas ante un juez cautelar, que finalmente definirá su situación jurídica.

Sin embargo, la abogada de los cooperativistas de la mina Cruz del Sur, Ingrid Medina, presumió que los comunarios de El Choro nuevamente se estarían armando para protagonizar actos de violencia.

“Estos actos nos muestran que estas personas otra vez se están preparando, nuevamente se están armando y posiblemente estén alistando algún otro acto violento de avasallamiento en contra de la cooperativa (Cruz del Sur)”, afirmó.

En la teoría de la jurista, estas personas descubiertas en realidad fueron a “depositar” armas de fuego a El Choro y cuando ya estaban de regreso a la ciudad de La Paz recién fueron encontradas por la Policía.

En cambio el coronel Omonte insistió que “no se encontraron armas, sólo cartuchería que corresponde a armas de fuego de uso militar”. Mientras, estas versiones de la defensa de los cooperativistas y otras informaciones están siendo analizadas.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS