Seguridad
Habrá reunión en Santa Cruz
Caso LaMia: Brasil y Colombia mandan a 2 fiscales a Bolivia
Fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. Foto de archivo.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 6 Diciembre, 2016 - 13:09

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que sus pares de Brasil y Colombia desplazaron comisiones de Fiscales a Bolivia para la reunión que se realizará este miércoles en la ciudad de Santa Cruz y que tratará el caso del accidente de la línea Aérea LaMia.
 
De acuerdo con Guerrero, estas autoridades han dispuesto que dos fiscales de cada país se hagan presentes en la reunión que se desarrollará desde las 09.00 en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

“Estarán en Santa Cruz el Fiscal Regional de Chapeco y el Fiscal General del Despacho de la Fiscalía General del Brasil, así como el Director Seccional de las Fiscalías de Antioquia y el Fiscal Seccional de Antioquia, para trabajar este miércoles con los fiscales que hemos designado”, explicó.

Guerrero sostuvo que esta investigación se enmarca en dos temas centrales: la procedencia de esta línea aérea y las causas de la tragedia donde fallecieron 71 personas. “Vamos a investigar en dos escenarios, una que es la constitución, la operación, los permisos de esta línea aérea y el otro escenario el accidente propiamente dicho”, finalizó.

“Se están llevando todas las diligencias de investigación, se han emitido varios requerimientos, a AASANA, a la DGAC, para luego tomar declaraciones”, dijo. (Fiscalía)


Valorar esta noticia: 
sin votos aún