Seguridad
Beni
Reportan 2 accidentes aéreos en Trinidad, hay un muerto
Foto: Taxi Noticias.


Miércoles, 6 Diciembre, 2017 - 16:04

La mañana de este miércoles se registraron dos accidentes de avioneta en el municipio de Trinidad en Beni, con nueve minutos de diferencia. El saldo es que un hombre de 32 años falleció en uno de estos siniestros, informó a ERBOL el director regional de Aasana, Jorge Jiménez .

Según el funcionario, el primer accidente se registró a las 10.00 cuando desde la avioneta con matrícula 2856 se reportó problemas con el motor. La nave tenía origen en San Borja y cayó cerca a la cerámica Rojas, por Puerto Ballivián.

Jiménez indicó que el piloto de esta avioneta Luis Fernando Guiteras salió ileso al igual que sus pasajeros. No obstante, Taxi Noticias reportó que en hospital Germán Busch se atendió a dos personas, madre e hijo, que sufrieron heridas en este accidente.   

El segundo accidente que resultó fatal fue a las 10.09, y fue protagonizado por una avioneta Cessna con matrícula CP 1254 que cumplía la ruta desde el Trompillo en Santa Cruz hacia el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad.

Dicha aeronave se precipitó a tierra dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto trinitario y quedó destruida.

El piloto de esa aeronave, Luis Fernando Toledo Olmos de 32 años de edad, fue llevado al hospital Germán Busch, pero ya había perdido la vida y no pudieron reanimarlo, según Jiménez.