Seguridad
El IDIF identifica al violador de la niña Patricia
Entierro de Patricia Flores en 1999

Lun, 07/01/2013 - 13:49

 

El último informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que en base a las investigaciones genéticas se estableció que el autor de la violación y muerte de la niña Patria Flores es el coacusado José Luis Flores López, sostuvo hoy el abogado de la exdirectora del colegio Vicenta Juariste Eguino, Wilde Panique. 

“El IDIF nos ha hecho conocer el informe practicado sobre genética en el que establece que el autor de la violación  y muerte de Patricia Flores  es el coacusado  José Luis Flores López. Esta afirmación nace en base a la atención de prueba de sangre del coimputado, la misma  que es sometida a la relación con las muestras encontradas el año 1999 en la humanidad de Patricia Flores que dan la coincidencia plena y sin lugar a dudas”, explicó desde su despacho el jurista. 

Según la lectura del documento, la muerte de la niña y la violación no se produjo en el depósito de la unidad educativa donde fue encontrada en 1999 y que su fallecimiento se produjo 72 horas antes del levantamiento legal del cadáver. 

El abogado resaltó que desde el 2000  sabían que el José Luis Flores era el autor del delito, porque el informe final FBI identificaba al mismo sujeto.  “Sin embargo, se ha pretendido desconocer los antecedentes, las declaraciones que cursaban en el cuaderno de investigaciones para forzar hasta ahora como que se desconoce al autor de este hecho”. 

El abogado de la familia Flores

El abogado de la familia Flores, Wilson Serrano, denuncia que la información del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) fue manipulado porque el coacusado José Luis Flores se encontraba detenido en la fecha en que se cometió el crimen.

“Es ilógico que sea el señor Flores porque en esas épocas se encontraba detenido (…) Tenemos susceptibilidad de que se haya manipulado información del IDIF”, aseveró.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
LA ENCUESTA DEPORTIVA
¿Quien ganará el partido de este miércoles?

NUESTROS PROGRAMAS