Seguridad
Presunto feminicidio
Mujer muere y su pareja intenta huir con el cuerpo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 7 Febrero, 2016 - 14:10

Juliana Quispe de 54 años habría muerto a manos de su concubino de 45 años en un alojamiento, según denuncian los familiares de la víctima. Aunque las circunstancias del deceso no están claras, se presume que se trata de un feminicidio porque la pareja de la fallecida, intentó huir del lugar de los hechos con el cuerpo.

“Anoche ella ha ido a un alojamiento llamado Piscis en la zona de Villa Dolores en la calle 11 y ha entrado con su pareja, el señor Serapio. La dueña del alojamiento dice que han entrado con cuatro cervezas”, relató Mery Choque, sobrina de la víctima.

De acuerdo con su testimonio, después de una media hora, la dueña del alojamiento escuchó los gritos y llantos de la mujer, pero creyó que se trataba de una pelea común de pareja. Casi una hora después, le pareció extraño el silencio de la habitación y decidió ingresar a la misma.

“Ha golpeado la puerta y ese señor le ha abierto, y ahí la dueña ha visto que el cuerpo estaba en el suelo, pero en vez de llamar a la Policía no ha hecho nada. Después el señor, su concubino ha querido llevarse el cuerpo en un auto y ahí lo ha agarrado la gente”, lamentó la mujer.

Después, la Policía llegó y detuvo al acusado. Para la abogada de la familia, Mónica Irusta, resulta extraño que ni la dueña del alojamiento ni el acusado hayan llamado a la Policía para comunicar el fallecimiento de Juliana Quispe.

“El señor, el concubino ha intentado huir con el cuerpo de su pareja en un auto, eso ya es demasiado sospechoso. Nosotros estamos levantando una querella penal por feminicidio, aunque la fiscal nos haya dicho que posiblemente se haya tratado de un accidente”, aseveró la jurista.

La abogada también denunció que mientras se hacían las gestiones legales del caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), vino un familiar del sindicado e intentó llevarse a escondidas el vehículo en el que Serapio (se desconoce el apellido) intentó huir con el cadáver.

Hasta el momento, se desconoce las causas de la muerte de la mujer.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS