Seguridad
Régimen Penitenciario emitió informe
Casi 30% de los indultados es de nacionalidad extranjera


Viernes, 7 Marzo, 2014 - 13:29

El 28, 57 por ciento de los reos, que salieron de la cárceles del país gracias al indulto decretado por el Gobierno, tiene nacionalidad extrajera, de acuerdo al reporte mensual que emitió el director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

Desde el mes de septiembre hasta este 7 de marzo, en total se registran 464 reos indultados, de los cuales 336 son bolivianos y 128 otra nacionalidad.

Entre los extranjeros, predominan los peruanos con 59 indultados, luego están los españoles con 16, después brasileños y mexicanos alcanzan los siete beneficiados. Entre los países de origen de al menos un exconvicto están Malasia, Rumania, Malí, Israel, República Checa, Tailandia, Suiza y Lituania.

El departamento con más beneficiados es La Paz con 222, seguido de santa Cruz con 119. En el otro extremo se encuentran Chuquisaca y Pando donde sólo se registran dos indultos.

Las mujeres representan un 29,9 por ciento de las personas liberadas gracias al Decreto. Del total de indultados, 139 son de sexo femenino.