Seguridad
Rotonda de Patacamaya
Aduanero muere atropellado por auto que se dio a la fuga

Sábado, 7 Marzo, 2015 - 12:38

El Técnico Aduanero Hugo Choqueticlla Alcalá murió este sábado en la madrugada, en la denominada “rotonda” de Patacamaya, al ser atropellado por un vehículo no identificado que se dio a la fuga.

El hecho se produjo en circunstancias en que el servidor público se disponía a trasladarse a su fuente laboral en Tambo Quemado, desde la localidad de Patacamaya.

La información preliminar señala que Choqueticlla estaría intentando tomar un vehículo que pudiera transportarle al punto fronterizo, cuando fue embestido por un motorizado cuyo conductor no reparó siquiera en prestar auxilio y huyó velozmente del lugar.

Las autoridades policiales realizan investigaciones y extreman esfuerzos para dar con dicho conductor y el vehículo que protagonizó el hecho.

La mañana de este sábado, se extremaban esfuerzos para tramitar el traslado el cuerpo del fallecido desde la morgue de la ciudad de La Paz a la ciudad de Oruro, donde reside su familia.

Choqueticlla tenía 35 años de edad y prestaba sus servicios en la Aduana Nacional desde mayo de 2011.

Las autoridades de la Aduana Nacional expresaron su pesar por esta lamentable pérdida que enluta a la institución de facilitación y control del comercio exterior.

Este hecho también denota los riesgos a los que están expuestos los servidores públicos aduaneros en el cumplimiento de sus funciones. (Nota de prensa de la Aduana)

MÁS NOTICIAS