Seguridad
Si empeora, pedirán su libertad
Afirman que la vida de García Meza se está apagando
Luis García Meza. Foto de archivo ERBOL.


Lunes, 7 Marzo, 2016 - 19:44

Frank Campero, abogado Luis García Meza, señaló que la vida del exdictador se “está pagando como una vela” y anunció que de continuar empeorando pedirá la libertad condicional de su defendido.

“Se está pagando como una vela lastimosamente y lo único que vamos a pedir es que los médicos forenses puedan en su momento tener la posibilidad de ir a respaldar estos elementos para tal vez darle en sus últimos momentos una calidad y calidez de vida”, dijo el jurista.

Según Rossel, el deterioro en la columna del exdictador ha provocado que médicos le recomienden “simplemente sobrevivir” y tratar de calmar el dolor.

Indicó que, si la enfermedad crónica de García Meza empeora, pedirá que se le otorgue libertad a su defendido para que pase el resto de su vida en su domicilio.

El exdictador cumple una condena de 30 años por varios delitos durante su mandato, incluyendo el genocidio. Según un informe publicado en La Razón, García Meza lleva 21 años de condena de los cuales el 47% lo pasó en el hospital.