Seguridad
El sindicado dice que no conoce nada
Ministerio Público procesa a fiscal denunciado por mineros
Foto ilustrativa.


Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 18:50

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público abrió un proceso contra el fiscal Vladimir Monje, quien fue denunciado por mineros de la cooperativa aurífera Chacarilla por irregularidades en una investigación en su contra.      

Los cooperativistas presentaron una denuncia ante la Dirección de Gestión Fiscal, en la cual sostienen que de manera irregular Monje viajó 12 horas hasta su lugar de trabajo para aprehenderlos porque no pagaban una deuda de 45 mil dólares con una persona identificada como Francisco H. M.

Según los mineros, el caso por estafa es irregular porque ellos ya pagaron esa deuda y tienen el recibo de la cancelación, pero además denunciaron que el protocolo notarial con el cual se les exige al deuda es falsificado. Acusaron a Monje de aprehenderlos en base a un documento irregular, en complicidad con un familiar del supuesto acreedor.            

El Fiscal General dijo que, tras recibir la denuncia, “de manera inmediata se ha aperturado un proceso contra este fiscal Monje”, y que de forma preliminar se halló irregularidades en la investigación.    

“Se ha tomado control del cuaderno de investigación, se ha detectado a priori algunas irregularidades que se ha cometido en este proceso a partir de este fiscal y hoy se le ha aperturado un proceso de oficio”, manifestó Guerrero.

La autoridad del Ministerio Público sostuvo que el proceso contra Monje es por incumplimiento de deberes. Aseguró que no se permitirá que dentro la Fiscalía se actúa fuera del marco de la ley.

El fiscal Monje aseveró, en horas de la tarde de este miércoles,  que aún no tiene conocimiento del proceso en su contra. Sostuvo que él no es el fiscal a cargo de ese caso, pero sí realizó actos investigativos.

Agregó que puede ser una confusión del Fiscal General el haber mencionado su nombre en este proceso.