Seguridad
Culpan al juez
Mujer vive atemorizada por agresor liberado de la cárcel
La mujer acudió a los medios para hacer su denuncia. Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)

Miércoles, 7 Marzo, 2018 - 20:24

Una familia de El Alto sufre un calvario por culpa de un hombre violento. Una madre de tres hijos denunció que su esposo fue liberado de la cárcel por un juez, y que ahora el sujeto no respeta la orden de restricción y sigue amedrentándola. Ella tema por su vida y la de sus niños.

La mujer, de nombre Mireya D., informó que su esposo, Gastón G. Q., estuvo encarcelado preventivamente por dos meses, acusado por delito de intento de feminicidio.

Recordó con angustia que casi pierde la vida cuando el sujeto la ahorcó hasta que perdió el conocimiento. Relató que el agresor la metió a una ducha con agua fría para que reaccione. Todo en frente de sus hijos.

Mireya indicó que el juez del distrito de El Alto, de apellido Monasterios, dejó libre al violento poco antes de Carnaval. Casi rompe en llanto al recordar que ella no tenía dinero suficiente para pagar un abogado y evitar que su victimario salga libre.              

Afirmó que desde que Gastón salió de la cárcel, la busca para amedrentarla, insultarla y agredirla. 

El padre de la mujer, Edward D., relató el último episodio de violencia su hija y uno de sus nietos. 

Indicó que el agresor se llevó al menor de dos años en un radiotaxi. La madre llamó a su suegro para que interceda para que le devuelva al niño. Entonces el agresor intentó que el taxista devuelva por sí sólo al menor, pero al negarse éste, le propinó una golpiza.         

El padre de la víctima manifestó que teme por la seguridad de su hija, puesto que vive sola y el agresor ya ha demostrado que no obedece las restricciones judiciales.

Mireya también expresó que teme por su vida y la de sus hijos, porque en cualquier momento su victimario puede aparecer para asesinarla.

Acusan al juez de corrupto

Padre a hija acusaron al juez Monasterios de ser un corrupto. Confesaron que en el pasado un familiar suyo, en problemas legales, pagó un soborno a la autoridad judicial para que lo deje libre, lo cual finalmente ocurrió. Ahora presumen que el agresor hizo lo mismo para salir de la cárcel, 

Edward reveló que su familiar pagó 6.500 bolivianos para ser favorecido con la decisión del juez. Agregó que pagando el dinero se le armó todo el caso a su favor e incluso se le envió a un abogado específico para llevar adelante la trama.

CONERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

 


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)