Seguridad
Llevaba petardos como si fueran dinamita
Reconocido actor de spots televisivos intentó asaltar un banco en El Alto
Edson Camino como actor y como detenido.


Jueves, 7 Abril, 2016 - 13:12

El reconocido actor de varios spots del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y conductor televisivo, Edson Camino Campos, fue detenido este jueves cuando intentaba robar a mano armada la sucursal del Banco Los Andes, en la zona de Senkata en El Alto.

El jefe nacional de la FELCC, Juan Jaldín, indicó que el actor ingresó a la entidad bancaria con un pasamontañas, redujo a una empleada de limpieza, la usó como escudo humano y amenazó con disparar.

Dos efectivos de seguridad del banco actuaron de manera rápida para detener al antisocial y quitarle su arma. No hubo lesionados por el hecho.

El antisocial de 29 años simuló tener un explosivo, pero sólo se trataba de petardos amarrados juntos, además su pistola no tenía balas.

El coronel Freddy Betancourt, comandante del Batallón de Seguridad Física de la Policía, indicó se detuvo a Camino con un arma de fuego, seis manillas desechables, una cadena, siete petardos sueltos y otros cinco amarrados.

El primo del detenido, Ramiro Gandarillas, aseguró que Camino es una persona inocente que tal vez tuvo algunos “problemitas de deudas”. Lamentó que la Policía lo haya presentado como delincuente cuando su imagen es conocida a nivel nacional.

Según el coronel Jaldín, el actor no cuenta con antecedentes policiales.

Camino apareció en los spots educativos del TSE para las elecciones generales de 2014.