Seguridad
Tiene plataforma inteligente
Fiscalía cruceña logró 132 sentencias en 2017

Domingo, 7 Mayo, 2017 - 12:49

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el viernes que, en el primer trimestre del presente año, logró 312 sentencias en su mayoría por delitos de Robo, Suministro y Tráfico de Sustancias Controladas, en el marco de su labor de persecución de los delitos y defensa de la sociedad.

 “Este resultado es fruto del trabajo arduo y responsable de los fiscales de materia que defienden la legalidad como señalan las directrices de la Fiscalía General del Estado” expresó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

 De acuerdo con las cifras oficiales centralizadas por el sistema i4, de las 312 sentencias condenatorias, 44 fueron por robo; 35 por suministro de sustancias controladas; 27 por tráfico de sustancias controladas; 26 por robo agravado, 21 por violencia familiar o doméstica y 13 por violación.

 También se consiguió 13 sentencias por hurto; 12 por violación a niño niña y adolescente; 11 por transporte de sustancias controladas; diez por lesiones graves y leves; nueve por abuso sexual; cinco por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito y cinco por estafa.

 De la misma forma se consiguió 81 sentencias condenatorias por los tipos penales de uso indebido de influencia, sustracción de menores, secuestro, amenaza, violación en estado inconsciente, entre otros.

 En ese contexto el Fiscal Departamental destacó la cantidad de casos con sentencias condenatorias e indicó que para incrementar ese número se inició un plan de descongestionamiento de la carga procesal, con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía.

 Actualmente, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz cuenta con una plataforma inteligente que permite a las personas un mayor acceso a la justicia de forma gratuita, pronta, oportuna y transparente.

 

MÁS NOTICIAS