Seguridad
Por dos delitos
Exfiscal departamental de Oruro en enviado a la cárcel
Franz Ochoa, exfiscal departamental de Oruro. Foto: La Patria.


Viernes, 7 Julio, 2017 - 09:28

Un juzgado determinó la detención preventiva del destituido Fiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en donde la Fiscalía demostró que Ochoa valiéndose del cargo usurpó funciones del director funcional de la investigación para favorecer a la exfiscal que está recluida en el penal de San Pedro”, señaló el Director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez.

El presente caso se desató por una resolución de sobreseimiento que favoreció a integrantes de una banda delincuencial, que fue firmada por la exfiscal Lourdes Rivera y redactada por el abogado Ever Froilán Ochoa Yucra, hermano del destituido Fiscal Departamental de Oruro.

Según Gutiérrez, en la audiencia se demostró que el exfiscal departamental incurrió en acciones que tuvieron como objetivo otorgar ventajas a la exfiscal de Materia, Lourdes Rivera.

“Ochoa Yucra cometió el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia, pese a conocer el procedimiento legal que se sigue en un proceso penal”, señaló.

(Con información de la Fiscalía)