Aprehenden a Luis Cutipa por presunto desvío de coca y cobros irregulares

pretitulo: 
Hay suficientes indicios, dice el fiscal
Contenido-noticia: 

El Ministerio Público ordenó hoy la aprehensión de Luis Cutipa, director general de la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en otorgación de licencias de comercialización.

“En razón de existir suficientes indicios de responsabilidad penal en contra del señor Cutipa, se ha dispuesto su aprehensión”, dijo el fiscal Roger Velásquez.

La aprehensión de Cutipa se registra después de que se prestó sus declaraciones informativas en el Ministerio Público de La Paz, por la denuncia presentada en su contra por la ministra Nemesia Achacollo.

Los delitos por los cuales se imputa a Cutipa son: resoluciones contrarias a la Constitución y Leyes, concusión, beneficios en razón de cargo, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Las abogadas que tengo demostrarán (mi inocencia), estoy tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo nada que ocultar, todo (lo que me acusan) es mentira, no hay cobro irregular, hay una resolución administrativa (que ordena) el incremento del costo (de licencias de comercialización de coca) a 1.200 bolivianos, todos esos fondos están en una cuenta del Banco Unión”, afirmó Cutipa, tras su orden de aprehensión.

También negó el supuesto desvío de coca y la presunta vinculación de sus dos hermanas en esta actividad. “Todo eso es mentira, es una calumnia”, aseveró.

 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: