Seguridad
Por proxenetismo
Envían a la cárcel de San Pedro al dueño de “La Diosa”
Córdova en su audiencia de medidas cautelares.


Viernes, 7 Octubre, 2016 - 19:23

Ernesto Córdova, dueño del club nocturno “La Diosa”, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, por la presunta comisión del delito de proxenetismo, informó el Ministerio Público.

El caso surgió en abril cuando cuatro víctimas denunciaron que Córdova les ofreció trabajo en el local, además de una vivienda por la cual deberían dejar una garantía de mil dólares y pagar una mensualidad de 500 dólares.
 
Según las víctimas, el trato consistía en que ellas debían trabajar sólo atendiendo el consumo de bebidas alcohólicas, pero Córdova cambió las condiciones y las forzó a que también compartan con los clientes, bajo el control de manillas, y ofrezcan servicio sexual, según la Fiscalía.

Además, de acuerdo con los fiscales asignados al caso, Córdova no pagaba a sus trabajadoras, alegando que les cancelaría días después, o que les descontó porque eran malcriadas con los clientes.

En ocasiones, Córdova les pagaba sólo una parte del monto total, justificando que el resto del dinero era una garantía para que ellas vuelvan a trabajar. Con este argumento, las víctimas eran obligadas a seguir asistiendo al local nocturno.

Asimismo, la comisión de fiscales argumentó que cuando las víctimas pretendían recuperar el anticipo de 1.000 dólares por habitar en el departamento ofrecido por Córdova, el imputado refirió que no tenía dinero.

Tras la denuncia ante la Fiscalia, las víctimas fueron buscadas por Córdova para firmar sus desistimientos. Sin embargo, posteriormente la querella fue ratificada.

Ahora, Córdova deberá compartir recinto carcelario con Marco Cámara, dueño del extinto Katanas, que cumple detención por el delito de trata y tráfico.