Seguridad
Uno irá a San Pedro y la mujer a Miraflores
Envían a la cárcel al padre de Pari y a la cajera del Unión
Agencia del Banco Unión en Batallas. Foto tomada de Correo del Sur.


Martes, 7 Noviembre, 2017 - 20:07

La juez Cinthia Delgadillo decidió este martes enviar a la cárcel con detención preventiva al Secundino Pari Choque, padre de Juan Pari Mamani, y a una cajera de la agencia del Banco Unión en Batallas, ambos acusados en el caso del millonario desfalco a la entidad financiera.

El fiscal Daniel Ayala indicó que Secundino Pari fue enviado a la cárcel de San Pedro y la cajera de nombre Soledad deberá cumplir su detención en el penal de Miraflores.

El padre de Juan Pari está imputado por los delitos de receptación de bienes provenientes de corrupción, asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
   
Según la Fiscalía, Secundino Pari realizó la compra sospechosa de una vagoneta año 2016 por 71 mil dólares, que no se ajusta a sus ingresos laborales, puesto que trabajaba como Director de Transportes en la Gobernación de La Paz.

El Ministerio Público también observó irregularidades en el crecimiento desproporcionado del patrimonio de Secundino, que llegó a más de 4 millones de bolivianos.

La cajera, por su parte está imputada por delitos financieros y asociación delictuosa, debido a que era la encargada de la llave de la bóveda de la cual Juan Pari desfalcó dinero en la agencia de Batallas del Banco Unión.

El abogado de la cajera, Alejandro Morales, lamentó que la decisión de la juez a pesar de que su defendida certificó domicilio, trabajo y familia. Indicó que apeló el fallo.                   

Aseguró que el Banco Unión no pudo demostrar, de acuerdo a manual de funciones, que Soledad haya tenido responsabilidad en este caso.

Señaló que la cajera era encargada de la llave, pero aseveró que no la proporcionó a Juan Pari, sino que solamente en una ocasión la dejó a otro cajero porque estaría ausente de la agencia.