Seguridad
Alcaldía la encontró en flagrancia
Fabricante de patitas de cerdo vuelve a caer detenida
Operativo municipal a fabricante en La Paz. Foto/GAMLP

Martes, 7 Noviembre, 2017 - 17:28

La fabricante de comida rápida, en base a "patitas de cerdo", fue detenida este martes en La Paz por reincidir en una actividad económica sin autorización municipal y elaborar en condiciones higiénicas no aptas para la salud pública, informó el subintendente municipal de la zona Periférica, Álvaro Fabricio Molina.

Explicó que funcionarios municipales se acercaron al domicilio de la señora Felicia ubicada en la zona Periférica, para proceder a la clausura definitiva de esta actividad que hace un mes fue intervenida por la Alcaldía al encontrarse instrumentos de trabajo y tratamiento de patitas de cerdo en condiciones de putrefacción.

Dijo que al ingresar al inmueble, se encontraron con las mismas escenas de hace un mes y en plena preparación de este producto, muy conocido en mercados populares de La Paz y que es preparado en base a patas de cerdo cocidas, rebosadas en harina y fritadas en aceite.

Recordó que por ese hecho la señora fue imputada por daños a la salud pública, habiendo recibido una sentencia ejecutoriada de tres años de cárcel. Ingresó por 15 días a detención preventiva, pero se acogió al perdón judicial, considerando además que se trata de una persona de 64 años de edad.

El juez suspendió de modo condicional la pena y prohibió a la mujer retomar esa actividad, tomando en cuenta los antecedentes aportados por la Alcaldía Municipal de una anterior infracción.  

Tras el operativo de este martes, la Alcaldía pidió el auxilio de la Estación Policial Integral más próxima y  procedió a la detención.

La señora fue conducida a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde fue puesta a disposición del fiscal que definirá  su situación procesal, que se constituía en fabricante y distribuidora clandestina para vendedores ambulantes.

MÁS NOTICIAS