Seguridad
Para la pericia técnica
Colombia envió “cajas negras” del avión a Gran Bretaña
Fiscales de Colombia, Bolivia y Brasil se reúnen en La Paz.

Miércoles, 7 Diciembre, 2016 - 15:28

La Fiscalía General de Colombia envió a Gran Bretaña para su análisis las  “cajas negras” rescatadas del avión boliviano de LaMia que se estrelló la semana pasada en Antioquía, dejando 71 personas muertas, informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero, en una conferencia de prensa conjunta con fiscales de Colombia y Brasil.

Explicó que esa información fue transmitida por el fiscal colombiano Carlos Jaime Taborga, quien visita La Paz para coordinar trabajos sobre la investigación que impulsan las tres fiscalías y establecer responsabilidades del accidente aéreo.

“En Gran Bretaña está siendo objeto de pericia e investigación y seguramente una vez que les presenten informes, ellos van a compartir la información para esclarecer la verdad histórica de los hechos”, dijo Guerrero.

Por el lado de Bolivia, la Fiscalía tiene aprehendido en Santa Cruz, al gerente general de LaMia,  Gustavo Vargas, quien declaró hasta la madrugada de este miércoles. El detenido enfrenta problemas de salud y el fiscal Guerrero anunció que en próximas horas se definirá su situación procesal.

Junto a Vargas fueron también aprehendidas dos personas que fueron liberadas en pasadas horas, luego de prestar declaraciones informativas. Se prevé que en las próximas horas citarán a otras para recabar mayor información.

Entre tanto, la Fiscalía de Colombia informó que ya levantó cargos por el delito de homicidio culposo contra los operadores del aeropuerto de Medellín, mientras que Brasil aún recoge información y hace seguimiento a las investigaciones de ambos países. 

MÁS NOTICIAS