Seguridad
Según el Director del Hospital del Niño
La madrastra quiso hacer creer que a la niña Abigail le cayó un lavamanos
Velorio de la niña Abigail en El Alto.


Miércoles, 7 Diciembre, 2016 - 18:05

La muerte de la niña Abigail de siete años, brutalmente golpeada por su padre y madrastra, conmocionó a la ciudadanía, que no sale de su asombro por los pormenores del crimen y las nuevas revelaciones sobre la actitud de quienes estaban a cargo de su cuidado pero terminaron acabando su vida.   

Brígida Mamani, la madrastra de Abigail, quiso hacer creer a los médicos que la niña estaba herida porque un lavamanos le cayó en la cabeza. Los profesionales del Hospital del Niño notaron que su versión no se ajustaba a la realidad y la denunciaron a la Policía, informó el director de este nosocomio, Alfredo Mendoza.      

El médico indicó que la menor llegó al Hospital del Niño a las 13.00 del pasado viernes, referida desde el hospital Corea de El Alto. Ante la gravedad de sus lesiones, se la entubó inmediatamente y la internaron en terapia intensiva.  

“Ella llegó referida con un cuadro de aparente caída de un lavamanos sobre la cabeza, pero realizado el examen físico hemos podo evidenciar que tenía lesiones en muchas otras partes del cuerpo, que no justificaban la historia que la madrastra nos había referido”, relató el doctor.

Ante la evidencia, los médicos denunciaron el hecho a la Defensoría de la niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Las otras lesiones que tenía Abigail también provocaron la impresión de los médicos. Además de los hematomas que tenía, la menor estaba con un yeso y tenía fracturas en ambos antebrazos, cuya data fue de unos dos meses atrás, según Mendoza.

Los médicos tuvieron que sacarle el yeso para acceder a más venas y suministrarle medicamentos.

El director del Hospital del Niño señaló que, aparte  las lesiones externas, la menor sufrió una falla multi-orgánica y desarrolló y un shock séptico.

Según el informe forense, la causa principal de la muerte de la niña es traumatismo encéfalo craneal, informó el fiscal Ramiro Jarandilla.

La madrastra, quien está embarazada, está detenida en el Centrol de Orientación Femenina de Obrajes, acusada de infanticidio. Ella tuvo en toral cuatro hijos: dos con su anterior pareja y dos con el padre de Abigail, además del bebé que espera.