Seguridad
Tenía que declarar
Madre biológica de Abigail es llevada a la Fiscalía alteña
La mamá de Abigail fue llevada en una ambulancia. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 7 Diciembre, 2016 - 18:50

La madre biológica de la niña Abigail fue trasladada hacia las oficinas de la Fiscalía de El Alto, para que preste declaración poR el caso en que se investiga el maltrato y muerte de su hija.

Abigail de siete años falleció la madrugada de este miércoles. La niña luchó varios días por su vida en terapia intensiva, tras ser brutalmente goleada por su padre y madrastra.

La madre biológica fue llevada la tarde de este miércoles a oficinas del Ministerio Público a bordo de una ambulancia.
   
El fiscal Javier Flores indicó que de manera inicial se llevó a la mujer a declarar como un acto meramente informativo, pero no descartó que se la aprehenda en función de otros testimonios que se recojan.

En la mañana, la directora de Género de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, anunció que se iniciará un proceso contra la madre biológica de la niña Abigail, por abandono.

Según Saavedra, la madre biológica argumentó en su descargo que en julio pasado el papá le arrebató a sus tres hijos de una unidad educativa. Sin embargo, la funcionaria observó que la mujer “dejó que le arrebaten” a sus hijo y no hizo ninguna acción de denuncia.      

La madrastra y el padre de la menor están detenidos preventivamente en diferentes cárceles. Ambos fueron imputados por infanticidio.         

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA