Seguridad
"No es normal que lleve dinero en su mochila", dice
Romero: Policía sólo cumplió su trabajo al retener a Lens
Carlos Romero.


Sábado, 8 Febrero, 2014 - 12:28

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo hoy que la Policía sólo cumplió su trabajo al retener en el aeropuerto de Trinidad al gobernador de Beni, Carmelo Lens, quien trasladaba 219 mil bolivianos en su equipaje personal hacia Riberalta.

“Nuestros efectivos policiales solamente han cumplido su trabajo. Podía haber ocurrido con el señor Lens o cualquier otra persona que estaba llevando una cantidad importante de dinero”, declaró.

El Gobernador aseguró que el monto estaba destinado a la compra de alimento en Riberalta para los damnificados. “Teniendo en cuenta que hoy es viernes, además íbamos a arribar a Riberalta fuera del horario de atención de las entidades bancarias y mañana es sábado, pasado domingo, no podíamos otra cosa que venir con el dinero en efectivo”, explicó.

Romero resaltó que Lens no declaró que trasladaba el dinero ante la Policía. “Solamente se le ha pedido una explicación, se la ha informado que trasladar una suma de dinero de esta cuantía requería previamente haberla declarado”.

Al respecto, la autoridad beniana afirmó que la declaración sólo sirve para los viajes internacionales y no para los tramos al interior del país.

No es normal

El Ministro insistió en que “no es normal” la situación en se encontró al Gobernador.

“No es normal que un Gobierno lleve 219 mil bolivianos de la Gobernación del Beni en su mochila. No es no es normal que no esté acompañado por su seguridad, no es normal que el dinero no esté siendo trasladado a través de un personal administrativo, que las transacciones  no las haya operativizado a través de un grao bancario”, señaló.

Indicó que la Asamblea de Beni es la encargada de fiscalizar el trabajo del Gobernador y la Contraloría ejerce la supervisión de los gastos. “Si ha habido irregularidad deberán proceder por uso indebido de bienes o malversación”, dijo Romero.