Seguridad
Cuestiona al Fiscal General por investigación
UD revela llamadas de Illanes, asegura que llamó a Palacio antes de su muerte
Arturo Murillo muestra el extracto de llamadas de Rodolfo Illanes. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.4 (8 votes)

Miércoles, 8 Febrero, 2017 - 13:40

El senador por Unidad Demócrata, Arturo Murillo, reveló este miércoles el extracto de llamadas del teléfono de Rodolfo Illanes, correspondiente al día de su muerte. El opositor aseguró que el entonces viceministro llamó a Palacio de Gobierno antes de ser asesinado.   
 
Illanes fue asesinado por cooperativistas mineros el pasado 25 de agosto de 2016, en la región de Panduro.

Murillo aseveró que el extracto le llegó en un sobre. El documento tiene ocho hojas correspondientes a las llamadas entradas y salientes del teléfono celular de Illanes, entre las cero horas del 25 de agosto y la hora de su fallecimiento, alrededor de las 17.30.

“Hemos podido demostrar que hay varias llamadas desde y hacia Palacio de Gobierno”, aseguró Murillo.

“Illanes, que en paz descanse, no ha llamado al Presidente de la República, ni al portero, por supuesto que ha llamado a Juan Ramón Quintana, como uno de los operadores durante todo este día fatídico”, agregó.

El senador cuestionó al Fiscal General, Ramiro Guerrero, por no haber convocado a declarar a las personas cuyos teléfonos figuran en el extracto de Illanes, a pesar de que conoce esta información.

“¿Por qué el fiscal Guerrero no actúa con esto? ¿Por qué persigue a la oposición? ¿Por qué está encubriendo a Juan Ramón Quintana?”. Manifestó.

Informó que está pidiendo informes a las empresas de telefonía para tener más datos sobre los teléfonos. Señaló que en el extracto están las posiciones de latitud y longitud, además del número de IMEI.        


Valorar esta noticia: 
Average: 4.4 (8 votes)