Seguridad
Dejó seis fallecidos y siete heridos el viernes
Accidente Palcoco: Policía pide a chófer prófugo entregarse
Policía Boliviana sigue la investigación del accidente en Palcoco. Foto/Internet

Jueves, 8 Marzo, 2018 - 12:47

La Policía Boliviana pidió al chófer que ocasionó el accidente de tránsito el pasado viernes con seis muertos a la altura de la comunidad Palcoco, sobre la carretera a Sorata,  entregarse a las autoridades para someterse a investigación y no agravar su situación legal, informó este jueves el Jefe de División Especiales de Tránsito de El Alto, teniente José Peñaranda.

Tras protagonizar el hecho contra un minibús, el conductor de la volqueta color blanco, marca Volvo y con placa 930-KCP,  se dio a la fuga dejando a los muertos y fallecidos en plena carretera en horas de la madrugada. La Policía no logró identificarlo hasta el momento y por ello acudió al Ministerio Público.

Dijo que el Fiscal ya emitió los requerimientos para determinar la propiedad de la volqueta y luego dar con la persona que estaba conduciendo.  Las autoridades requeridas tienen un plazo de  48 horas para enviar la información y luego citarlo a declarar al propietario.

Por ahora es desconocido el paradero del conductor que provocó la muerte de seis personas, entre ellos tres hermanos menores de 8, 10 y 12 años. De los siete heridos, seis ya fueron dados de alta y una menor se encuentra aún con diagnóstico reservado.

Explicó que la Unidad de Tránsito emitió las certificaciones del accidente para que el SOAT cubra los seguros de vida y los gastos de la atención médica de las personas heridas en los diferentes hospitales, y corresponderá a las partes ejecutar los trámites pertinentes.

Indicó que continúan las investigaciones a cargo de la Policía Boliviana para determinar las responsabilidades y los tipos penales que serán atribuidos por el Fiscal asignado.

MÁS NOTICIAS