Seguridad
Denuncia esposa de fallecido en hecho de tránsito
La engañaron para levantar proceso contra magistrado
Rudy Flores protagonizó un hecho de tránsito con muerte. Fotos: Correo del Sur y ERBOL.


Miércoles, 8 Abril, 2015 - 13:26

Telma Sacaca denunció que su propio abogado la engañó y presionó para que firme un documento en que ella desistió de continuar un proceso contra el magistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores, quien está implicado en la muerte de su esposo en un hecho de tránsito, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

“Unos papeles más me han hecho firmar, que era un desistimiento, pero yo no sabía nada. Ese mi abogado mismo ha hecho. (Me dijo) ‘si no firmas aquí no te voy dar esos 6.400 (bolivianos)’. Por eso he firmado”, relató la mujer.

El jueves de la anterior semana, Flores conducía su vagoneta en la carretera entre Sucre y Potosí y chocó con la moto en que viajaba Trujillo. El joven de 25 años perdió la vida. El magistrado fue aprehendido pero luego lo dejaron el libertad con medidas sustitutivas.

La esposa de la víctima aseguró que su intención no es desistir del proceso contra el magistrado, más bien pretende encarcelarlo. Relató que Flores causó el accidente al intentar sobrepasar un bus y arrastró el cuerpo de Marcial uno 10 o 15 metros.

“Pido justicia. Quiero que entre a la cárcel este hombre que ha matado como animal a mi esposo”, exclamó la mujer en medio de llanto.

“Mi esposo no era cualquier persona era un ingeniero. Teníamos un futuro grande, pero a mis hijas ahora quién va a mantener. Además estoy embarazada de siete meses”, agregó.