Seguridad
El caso de las publicaciones del Ejército
Comandante dice voluntarios pagaron libro sobre su pueblo
Portada de Tarata y su Canto y el general Omar Salinas.


Viernes, 8 Mayo, 2015 - 14:46

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, aseveró hoy que el libro Tarata y su Canto, en que salen sus fotos y agradecimientos hacia él, se publicó gracias a un “esfuerzo particular” financiado con aportes voluntarios.  

“Tarata y su Canto es un esfuerzo particular de tarateños que han dedicado canciones (…) Es un trabajo de uno tres años atrás. Desde el Colegio Militar es que se ha ido diseñando y el costo de ninguna manera puede ser institucional, es un esfuerzo de voluntarios que han pagado la edición de este librito”, explicó el General en entrevista con ERBOL.  

Según denunció una fuente de las Fuerzas Armadas, dicho libro fue entregado el 14 de noviembre en el acto de aniversario del Ejército en Tarata, cuando Salinas era aún Comandante de esta unidad.

Asimismo, el denunciante sostuvo que la publicación fue encargada por la Dirección de Comunicación Social del Ejército en la misma imprenta donde se realizan las revistas institucionales. 

El General indicó que el libro fue impulsado por Remy Toranzo, quien firma el siguiente agradecimiento para el Comandante: “Gracias General Omar Jaime Salinas Ortuño, sin cuya briza, esta barca jamás habría llegado a puerto en el lugar y el momento indicado”.

Al lado de la gratitud está la foto de la familia del General.

La denuncia dice que “si (Salinas) quiere brillar en su pueblo natal Tarata, que lo haga con su dinero, no con el dinero de los militares del ejército”.

El aludido recalcó que este libro no tiene nada que ver con la institución militar.

Sobre las revista subvencionadas

El denunciante reveló que el Ejército vendió a estudiantes y cadetes militares revistas institucionales subvencionadas con el aporte de suscriptores miembros de la entidad castrense.

Al respecto, Salinas recalcó que esos aportes son voluntarios y afirmó que las revistas se veden cuando el número de ejemplares es excesivo.  

“El resto de las revistas, al personal que de manera voluntaria desea adquirir, se le vende a precio de costo (de impresión), no existe ganancias, y eso permite programar la edición de otra revista”, explicó el General.

El Comandante agregó que “si nosotros tenemos la opción de obtener, en base a los excedentes, algún ‘dinerito más’ eso permite generar otras ediciones”.