Seguridad
Cayeron en Puerto Acosta
FELCN aprehende a 3 mujeres peruanas con 52 kilos de droga
las tres mujeres detenidas. Foto/Erbol.

Lunes, 8 Mayo, 2017 - 12:48

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó sobre la detención de tres mujeres peruanas transportando 52 kilos con 600 gramos de cocaína en un operativo realizado el fin de semana en la localidad fronteriza de Puerto Acosta, provincia Bautista Saavedra en el departamento de La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó en conferencia de prensa que la Policía secuestró tres bolsas de yute que se encontraban en su poder, donde trasladaban la droga. La primera bolsa tenía 8 kilos 200 gramos, la segunda 24 paquetes y la tercera 20 kilos con 400 gramos, haciendo un total de 52.6 kilos.

Las tres cayeron fueron identificadas como Susana Chino Velásquez (56), Marina Justo Payehuanca (45) y Nicolsa Ticona Bendita (44), todas de nacionalidad peruana. El valor de esta droga representa 526 mil dólares puestos en el mercado chileno.

El director nacional de la FELCN, coronel Santiago Delgadillo, explicó que el operativo fue coordinado a través del intercambio de información con la policía peruana y producto de ello se hizo el seguimiento en la frontera que será reforzada en el sector de Lago Titicaca, Apolo y en la región fronteriza en Pando.

Degaldillo sostuvo que el destino final de la droga era la república de Chile donde se paga aproximadamente 12 mil dólares por cada kilo, lo cual invita a mayor tráfico de cocaína desde el Perú y  marihuana de Paraguay.

Explicó que las tres mujeres fueron contratadas por una organización criminal para llevar la droga desde el sector Tilali en el lado peruano para transportar a Puerto Acosta, El Alto y luego dirigirse hacia Chile.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán llevadas a medidas cautelares.

MÁS NOTICIAS