Seguridad
Discusión por temas económicos
Un hijo asesinó a su madre con 32 puñaladas en Santa Cruz
Héctor Vargas Ríos, asesino confeso de su madre. Foto / El Deber

Miércoles, 8 Junio, 2016 - 09:21

Ruth Virginia Ríos Montaño (46) fue encontrada sin vida y con 32 puñaladas, sentada en el asiento de su movilidad, luego que el pasado lunes fuera reportada como desaparecida a través de las redes sociales. La mujer acudió al encuentro con Héctor Vargas Ríos, hijo del primer matrimonio quien confesó haber sido el autor tras una fuerte discusión económica.

La movilidad fue encontrada por los vecinos  en la calle Chiapas del barrio “Virgen de Luján” de la ciudad de Santa Cruz, donde permaneció hasta la mañana del martes, cuando uno de los habitantes se acercó al motorizado para verificar y descubrir la escena sangrienta.  

La Policía informó que la víctima fue identificada como esposa del exdirector de Umopar, Franz Escóbar Rojas, quien acudió hasta la escena del crimen.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la mujer debía encontrarse con su hijo de 25 años. Para la Policía resultó extraño que el mismo hijo alertara que su madre no había llegado a la cita.

El general de la Policía, Edgar Téllez, informó el martes que luego de los interrogatorios, el hijo ingresó en contradicciones y terminó confesando que victimó a su madre, luego una fuerte discusión económica.

"Es autor confeso, habría exigido que le proporcione dinero y en desequilibrio de orden emocional la mató", declaró Téllez, quien anunció que Héctor Vargas fue puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público que levanta cargos de feminicidio.

Por su lado, el jefe de la Felcc-Santa Cruz, Juan Carlos Ramos, confirmó que la mujer falleció consecuencia de una hemorragia aguda provocada por las 32 lesiones en el pómulo, cuello y cara de parte del autor, quien tras victimarla dejó recostada en el asiento del vehículo donde fue encontrada finalmente.

MÁS NOTICIAS