Seguridad
Capturaron al exjefe de contabilidad
Desfalcaron $us100 mil del Hospital del Niño de La Paz
Hospital del Niño. Foto tomada de internet.


Jueves, 8 Junio, 2017 - 12:49

El exjefe de contabilidad del Hospital del Niño de La Paz, Franz Marcelo Flores Sánchez, fue aprehendido por la Policía tras ser acusado por la desaparición de 761.088 bolivianos, unos 100 mil dólares, del nosocomio, informó el mayor Luis Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC.

Según el informe policial, el dinero debía ser destinado para la compra de insumos y medicamentos, pero fue cobrado irregularmente y no se conoce cuál fue su paradero.

El director del Hospital, Alfredo Mendoza, informó que la falta de ese dinero fue detectada por una auxiliar contable, quien observó que el monto fue cobrado en nueve cheques y no se tenía el respaldo de esa erogación.   

El acusado era el custodio de los cheques. El director del nosocomio presume que el contador falsificó su firma para lograr monetizarlos, porque en sus registros no tiene anotado que los haya suscrito.

El sindicado estuvo como jefe de contabilidad entre marzo y mayo de este año. Presentó su renuncia después de que fue sorprendido en infracciones disciplinarias, como el consumo de bebidas alcohólicas en el hospital.   

El coronel Guarachi indicó que sospechosamente la mayoría de los cheques se cobraron en sábado y que, además, el contador no presentó su informe respectivo al finalizar su gestión.   

Según el policía, el acusado dijo desconocer la falta de este dinero y alegó que perdió la llave del lugar donde guardaba los cheques.

El médico Mendoza y el mayor Guarachi lamentaron que las víctimas de este caso son los niños enfermos que atiende el hospital. La Policía anunció que seguirá con las investigaciones para conocer dónde está el dinero faltante.