Seguridad
El conmociona en El Alto
Madre mató a sus hijos y se suicidó, hizo video de adiós
Oficinas de la FELCC de El Alto, donde se reportó el caso. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 8 Junio, 2018 - 12:14

En la ciudad de El Alto, una joven madre quitó la vida a sus dos hijos para luego suicidarse, aparentemente por motivos pasionales. El caso provocó conmoción en la Policía, puesto que la mujer grabó junto a su pequeña hija un video de despedida y lo envió a su esposo.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, informó que el caso se registró en un domicilio de la zona Franz Tamayo, y que fue el padre de familia que lo reportó a la Policía. Los cadáveres fueron levantados en horas de la noche del jueves 7 de junio.    

Alrededor de las 13.30, la madre de 24 años de edad envió el video a su pareja, mientras éste estaba en su trabajo. En la grabación se observa a la madre y su hija de seis años despidiéndose.

Según el reporte policial, en el video la joven dice a su esposo que sea feliz, que ella nunca fue tan feliz que estando al lado suyo, pero estaba tomando la decisión de quitarse la vida porque él había cambiado su actitud.

La niña de seis años aparece en el video en lágrimas. Se despide de su papá y le dice que se cuide y que siempre lo van a querer, de acuerdo con la versión policial.

El coronel Medinaceli señaló que los hijos, una niña de seis años y un bebé de un año, fallecieron porque se les dio para ingerir órganos fosforados (lo que usualmente es raticida) o algún tipo de de insecticida.

La joven madre, por su parte, se ahorcó para suicidarse, pero antes también se había realizado cortes en las muñecas.

El jefe policial expresó que en la División Homicidios están acostumbrados a levantar cadáveres, pero este caso en particular impactó emocionalmente a los efectivos que están consternados.

Recomendó a la ciudadanía que intente solucionar sus problemas conversando o incluso denunciando, puesto que todo problema se puede solucionar. Pidió no tomar esa clase determinaciones y menos aún con los hijos.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA