Seguridad
Cubría la ruta La Paz-Santa Cruz
Avioneta de la FAB sufre un accidente y mueren 2 militares


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Viernes, 8 Agosto, 2014 - 16:44

Dos militares fallecieron hoy en el accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) registrado en el departamento de Cochabamba, informó a ERBOL el director de Comunicación de esta unidad castrense, coronel Julio Rojas.

Los fallecidos son el mayor Saúl Alegría Estrada y el teniente Omar Lidio Silva Gutiérrez, quienes tripulaban la avioneta siniestrada.

De acuerdo al comunicado de la FAB, el accidente se registró a las 13.00 (cuando la nave cumplía la ruta de La Paz a Santa Cruz) en la comunidad Calchani de la provincia Tapacarí de Cochabamba. Sin embargo, las radios locales de ERBOL “Domingo Savio” y “Don Bosco” reportaron que la nave se estrelló en la comunidad Chaupisuyu del distrito nueve del municipio de Independencia, primera sección de la provincia Ayopaya.

El reportero popular Gregorio Apaza informó desde el lugar del accidente y en idioma quechua, que la nave quedó completamente destruida. “La avioneta está hecho pedazos, al igual que los cuerpos de los ocupantes”, reportó.

 

La matrícula de la nave accidentada es FAB 467, se trata de un monoplano fabricado por la empresa suiza Pilatus que tiene capacidad para dos personas.

Rojas indicó que el rescate no se puede hacer con helicóptero por el mal clima en Cochabamba. Por eso, la FAB movilizó por vía terrestre a un grupo de salvamento SAR para recuperar a los cuerpos de los militares.

“El Comando General de la FAB ha dispuesto la conformación de la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, para establecer las causas de este accidente”, agrega el comunicado.

Este es el segundo percance que sufre un avión de la Fuerza Aérea en los últimos ocho días. El jueves anterior, la avioneta FAB 031 hizo un aterrizaje de emergencia en la zona San Felipe Seque de la ciudad de El Alto a dos millas del Aeropuerto Internacional. Sus dos tripulantes salieron ilesos. (S.E./J.M.) 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)