Seguridad
Anuncian una queja ante la CIDH
Sospechan que la hicieron ‘desaparecer’ a mujer violada


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 8 Agosto, 2014 - 21:59

No hay pistas sobre el paradero de la mujer con problemas mentales que supuestamente fue violada en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Cochabamba. La institución del orden asegura que perdieron su rastro y las organizaciones defensoras de las féminas se encuentran preocupadas e incluso advirtieron con elevar una denuncia sobre la misteriosa desaparición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Ante esta situación y el silencio absoluto que guarda la Policía, que tiene la obligación de identificar a esta persona y de poner a disposición del Ministerio Público, además en vista de que se complicó este hecho por las redes que evitan  el esclarecimiento del caso, nosotros como oficina jurídica, si es que hasta el lunes no se establece el paradero de la chica, vamos a pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque estaríamos ante el riesgo de que la chica sea desaparecida”, dijo la directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suarez, afirmó que ya se emitió la orden a todas las direcciones de la institución para que procedan con la búsqueda de la mujer.

“Esta muchacha se presentó  en la Estación Policial Integral (EPI) 6 y se ha dispuesto que la misma sea remitida a la instancia correspondiente, sin embargo, ella se ha resistido, nuevamente se puso muy agresiva, por eso se pidió el apoyo de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), es más en esa ocasión destrozó el parabrisas de un vehículo, pero ahora hemos instruido a todos los directores y  comandantes que a esta muchacha tenemos que encontrarla”, afirmó.

Se tiene conocimiento que la mujer desapareció desde el 28 de julio y la violación por parte de los policías se registró –según la denuncia presentada en la Fiscalía–  el 21 de julio.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún