Seguridad
Reto para el nuevo comandante
Gobierno espera profunda reforma policial a fin de año
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Erbol

Lunes, 8 Agosto, 2016 - 13:51

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que espera que hasta fin de año empiece a marcha la reforma policial, dependiendo del nivel de consenso interno que se alcance la interior de la Policía Boliviana.

Indicó que ese es el reto del nuevo comandante general de la Policía Boliviana, René Salazar, quien juró la mañana de este lunes en reemplazo de Edgar Téllez que cumplió el año de gestión permitido por la normativa interna.

Romero indicó que existe un diagnóstico procesado para una profunda reforma, tomando en cuenta a los 37 mil integrantes que tiene la Policía Boliviana y las varias unidades desplegadas en todo el territorio nacional.

Explicó que se hicieron varios equipos de gabinete y trabajo de campo para que la reforma sea integral. “Esperemos que hasta fin de año, más que todo dependerá de dinámica de consensuación con los propios miembros de la institución”, manifestó.

El ministro destacó el trabajo y la gestión del comandante saliente por estar presente en todos los operativos de magnitud, y la gestión institucional que le ha permitido desplegar recursos propios.

Recordó que Téllez ingresó en circunstancias especiales por la fuga del peruano Martín Belaunde.

Explicó que la gestión normal debería ser de enero a diciembre, pero Téllez cumplió un poco más del año y debido que había situaciones especiales, se esperó el momento para proceder al cambio de comandante.

 

 

MÁS NOTICIAS