Seguridad
La Paz y El Alto
Reportan 4 casos de violencia sexual vinculados a la bebida


Martes, 8 Agosto, 2017 - 13:28

En El Alto y La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó que durante el fin de semana y feriado por las fiestas patrias hubo cuatro casos de violación y abuso sexual que están vinculados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

En el primer caso la víctima es una menor de 16 años que después del desfile,  junto a sus compañeros de colegio y otras escuelas, fue a consumir bebidas alcohólicas en un terreno baldío, ubicado por la avenida Néstor Galindo.

Según el informe del capitán Jimmy Gonzales, director de la FELCV-El Alto, la adolescente no recuerda quiénes fueron sus agresores porque estaba en estado de embriaguez.
        
Una muchacha que pasaba por el lugar observó el abuso. Los agresores, al ser descubiertos, se escaparon. La víctima fue auxiliada a un centro médico.

En un segundo caso, que fue registrado en la ciudad de La Paz, una joven de 21 años denunció que fue víctima de abuso sexual de parte de un sujeto de 25 años.

El director de la FELCV departamental, coronel Miguel Rivera, indicó que la joven fue, con un grupo de amistades, a un bar ubicado por el sector de la Pérez Velasco.

Luego, la muchacha perdió el conocimiento por el consumo de bebidas y apareció en una banca de la avenida del Poeta, siendo abusada sexualmente por el acusado. Una patrulla que pasaba por el lugar intervino para rescatarla y capturar al autor.  

En un tercer caso, la víctima es una joven de 20 años que denunció violación de parte de esposo en El Alto. Según el reporte del capitán Gonzales, el acusado llegó en estado etílico a su casa y golpeó a su esposa provocándole desmayo. El agresor aprovechó ese momento para abusar a su pareja.

Pasado el hecho, el esposo agresor se fue de su vivienda con su hijo menor de edad y aún se lo busca.

En el cuarto caso, ocurrido en la urbanización Paz Zamora de El Alto, una adolescente de 15 años denunció que su padre cometió abuso sexual en su contra.

Sin embargo, las autoridades observaron que la muchacha estaba en estado etílico y posiblemente bajo los efectos de una sustancia controlada, por lo que hablaba incoherencias. El fiscal que atendió el caso valoró los elementos y determinó soltar al acusado tras 8 horas de arresto, según el capitán Gonzales.