Seguridad
Continúa el caso del diputado acusado de violación
Guaraníes exigen agilizar proceso contra Jacinto Vega
Jacinto Vega. Foto de archivo ERBOL.


Martes, 8 Septiembre, 2015 - 11:02

Durante un taller organizado por el Viceministerio de Justicia, dirigentes del pueblo guaraní de Villa Montes pidieron a las autoridades agilizar el proceso penal contra el diputado suspendido Jacinto Vega, quien está acusado de violar a dos menores de edad.

Vega, representante del pueblo guaraní de Tarija, fue denunciado por violar a dos niñas. El primer caso corresponde a 2012, donde incluso fue imputado, y el segundo data de 2015.

Durante el taller, la urubichá de los guaraníes de Villa Montes, Alejandrina Avenante, denunció que el mismo Vega la insultó e increpó en vía pública por denunciarlo.

“En media plaza, Jacinto vega me ha gritado un montón de burreras diciendo que yo soy una atrevida que soy una vieja bruja”, relató la dirigente.

Asimismo, preocupados por los casos de violación en su territorio, los guaraníes exigieron a los representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que informen el estado del proceso contra el diputado.

El asesor de la Defensoría, Enrique Rocha, indicó que el proceso está en etapa preparatoria y que se seguirá adelante con la acusación puesto que los delitos están comprobados.

“Ya se ha comprobado todo. Entonces la Defensoría llevará el proceso hasta las últimas consecuencias, hasta terminar en una sentencia condenatoria contra el señor Jacinto Vega”, afirmó el jurista.

Destacó que gracias a los informes de esta entidad la Cámara de Diputados decidió suspender a Vega por un año sin goce de haberes.