Seguridad
Operaban en la ciudad El Alto
Dos vendedoras callejeras de thinner enviadas a la cárcel
Consumidores de thinner. Foto/Los Tiempos

Martes, 8 Noviembre, 2016 - 09:52

La Fiscalía Departamental de La Paz informó el lunes que logró la sentencia condenatoria de 8 años de prisión para Laura Chávez Álvarez y 5 años y 4 meses para Wara Huanca Ali, ambas acusadas por el delito de suministro de sustancias controladas, penado por la Ley 1008.

“La Fiscalía enmarcada en su labor de persecución de los delitos obtuvo la sentencia condenatoria en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para ambas acusadas por el suministro de sustancias controladas”, señaló el Fiscal Departamental, Edwin Blanco Soria.

Según la acusación formal, el hecho se registró el 24 de mayo del presente año en la avenida Tiwanaku de la ciudad de El Alto, donde el grupo antinarcóticos interceptó a Chávez Álvarez de 20 años, quien llevaba una mochila de color negro que contenía 12 botellitas de color blanco con thinner.

De acuerdo con la relación de los hechos, Chávez Álvarez estaba acompañada por Huanca Ali de 24 años, quien fue sentenciada a 5 años y 4 meses en calidad de cómplice.

En el cuaderno de investigación cursan los indicios colectados, tales como: los informes del investigador asignado al caso, las actas de requisa personal, de aprehensiones, de secuestro de sustancias controladas, de pesaje y cuantificación de la sustancia controlada, de lectura de derechos y garantías constitucionales, además del muestrario fotográfico.

“En el marco de la investigación, se ha podido establecer que ambas personas tienen una conducta reiterativa en referencia a los delitos de la Ley 1008, como es el delito de suministro de sustancias controladas”, apuntó Blanco.

En el presente caso, el Ministerio Público acumuló los elementos probatorios que ilustran de manera suficiente la participación de ambas mujeres en el delito, por lo que solicitó la privación de la libertad, que fue ratificada por la autoridad jurisdiccional en el marco de un juicio oral y contradictorio.

MÁS NOTICIAS