Seguridad
Sucre
Condenan a un año de prisión al exfiscal Marcelo Soza
Imagen de archivo de Marcelo Soza. Crédito: enlacesbolivia.com


Martes, 8 Diciembre, 2015 - 18:53

El exfiscal Marcelo Soza, que fugó a Brasil solicitando refugio, fue condenado hoy a un año de prisión por el delito de incumplimiento de deberes, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

La condena contra el exfiscal del caso terrorismo fue impuesta por el juez de Sentencia Primero de la ciudad de Sucre, Eduardo Gonzales.

“El suscrito juez, en mérito a los antecedentes expuestos, (...) declara al señor Ricardo Marcelo Soza Álvarez (...) culpable del delito de incumplimiento de deberes (...) y en consecuencia se lo condena a sufrir la pena de un año de reclusión en el penal de San Roque”, dijo.

Soza no podrá acogerse al perdón judicial porque su caso se considera como un delito de corrupción.

“Se advierte al abogado defensor de oficio, que encontrándose este tipo penal dentro de los delitos de corrupción, previstos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, no es posible aplicar ningún tipo de beneficio”, remarcó.

Sin embargo podrá ejercer los derechos que la norma le otorga para presentar el recurso de apelación, que está restringido en el plazo de 15 días a partir de su legal notificación con la sentencia íntegra.

La Fiscalía General inició este proceso penal contra Soza porque no cumplió con un instructivo que le conminó entregar en 48 horas un informe documentado de todas las acciones tomadas en el marco del caso terrorismos I.

Soza decidió salir al vecino país de manera sorpresiva y después denunció presuntas irregularides en el proceso de investigación del caso terrorismo.