Seguridad
Uso indebido de influencias
Aprehenden al hijo del gerente de LaMia, exdirector de aeronáutica
Avión de LaMia que se estrelló en Colombia.


Jueves, 8 Diciembre, 2016 - 11:55

Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente de LaMia y exdirector de Registro Aeronáutico Nacional, fue aprehendido este jueves acusado por tres delitos en la investigación por el accidente que segó la vida de 71 personas en Colombia, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.       

La Fiscalía investiga irregularidades de parte de las exautoridades aeronáuticas en la otorgación de licencia de operación a la aerolínea venezolana, que logró ser registrada en Bolivia.

Guerrero informó que Vargas Villegas está acusado de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, e incumplimiento de deberes.

El gerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, ya fue aprehendido el martes en la ciudad de Santa Cruz. Él es general de la Fuerza Aérea en retiro y fue piloto de varios presidentes, incluido Evo Morales.

Según la Fiscalía, el 29 de diciembre de 2014, el aprehendido como Director del Registro Aeronáutico Nacional emitió un informe en el que concluye que la empresa LaMia ha presentado y cumplido todos los requisitos exigidos para la designación de matricula provisional con validez de 150 días, por lo que se procedió a la importación de la nave aérea que posteriormente sufrió el siniestro.

De acuerdo con la investigación tras al accidente aéreo, el aprehendido presentó su renuncia ante la DGAC, motivo por el cual se presume su participación en la comisión de los delitos.