Seguridad
El niño de 7 años tomó Bs 20 sin permiso
Madre es enviada a la cárcel por quemar manos de su hijo
Encarcelada, la madre que agredió a su hijo en Palos Blancos. Foto/archivo

Jueves, 8 Diciembre, 2016 - 09:32

La Fiscalía Departamental de La Paz este jueves de la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) de Lourdes Q. P. de 25 años, imputada por el delito de violencia familiar o doméstica y lesiones graves y leves, al presuntamente quemar las manos de su hijo de 7 años por tomar 20 bolivianos sin permiso.

“El hecho se registró el 1 de diciembre pasado en un domicilio de la localidad de Palos Blancos, donde la imputada le quemó las manos a su hijo, causándole lesiones de segundo grado en las manos y antebrazos. Tras el hecho se dispuso la aprehensión y se solicitó la detención preventiva”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal de Palos Blancos, Franz Villegas, sustentó la imputación basada en indicios fehacientes, tales como la declaración del menor, quien refirió que su mamá le pegó con un fierro y posteriormente amarró sus manos y le prendió fuego.

“De los elementos de juicio y evidencias acumuladas en la etapa investigativa preliminar, se estima la existencia de suficientes elementos de convicción para sostener que la imputada es autora de los delitos”, aseveró el fiscal del caso.

En esa dirección, Villegas solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva por existir los riesgos procesales de fuga y obstaculización al proceso, debido a la actitud reticente de la imputada.

Además, argumentó que en libertad la imputada puede influir negativamente sobre los otros participes o autores, testigos a objeto de que informen falsamente o se comporten de manera reticente.

MÁS NOTICIAS