Seguridad
En fiestas de fin de año
Policía sugiere usar handsfree para evitar robo de celular
Foto ilustrativa.


Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 17:05

Las fiestas de fin de año ya están aquí y con ellas se generarán aglomeraciones de personas que son situaciones aptas para que delincuentes, “amigos de los ajeno”, cometan sus fechorías.

Ante ese escenario, la Policía reforzará sus controles, pero también hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctima del robo de sus pertenencias  en vía pública.

Uno de los casos más recurrentes en el robo de teléfonos celulares. Al respecto, el jefe de la Plataforma de la FELCC-La Paz, mayor Hernán Portugal, sugirió a la ciudadanía utilizar el dispositivo “handsfree” o “manos libres”, que permite hablar por teléfono sin la necesidad de tener el celular en la mano.

Indicó que de esta manera se cuida el teléfono y se evita ponerlo al alcance de algún antisocial que intente llevárselo.

El oficial también recomendó llevar sólo el dinero justo y necesario para las compras que se va a realizar y que, además, se lo guarde en una ubicación de difícil acceso.

Sugirió a la ciudadanía que vaya de compras con compañía y que no lleve carteras ni billeteras, ni tampoco otros objetos de valor que podrían ser buscados por los delincuentes.     

En cuanto a los niños, el mayor Portugal indicó que los mejor es no llevarlos a los lugares donde se generan aglomeraciones, puesto que serían vulnerables al extravío.