Seguridad
FELCC de El Alto presumía vínculos
Romero niega que detenidos por secuestro sean del PCC


Viernes, 8 Diciembre, 2017 - 19:13

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó este viernes que los secuestradores, que aterrorizaron y maniataron a una familia en la localidad de Taraco, sean parte de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

La noche entre miércoles y jueves un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de Taraco en busca de un sujeto, pero al no encontrarlo se llevaron secuestrado a un joven de 19 años y dejaron maniataron a una mujer y tres menores de edad. La Policía detuvo a los sujetos en la carretera, a pesar de que los antisociales intentaron sobornar al sargento que los detectó.

La fuerza anticrimen de El Alto informó que los detenidos eran parte del PCC y que, además, habían escrito las siglas de la organización criminal en la pared de la vivienda que atacaron.

El ministro Romero, sin embargo, aseveró que está “descartado totalmente” que los cinco detenidos sean parte del PCC. 

La autoridad sostuvo que el espacio de acción del PCC no ha sobrepasado el departamento de Santa Cruz. Agregó que la organización criminal fue duramente golpeada en Bolivia con varios detenidos en recintos penitenciarios.