Seguridad
Reporta avances en la investigación
Fiscalía pidió informe oficial a Colombia sobre caso LaMia
Fiscal General, Ramiro Guerrero. Foto / Erbol

Lunes, 9 Enero, 2017 - 18:47

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, dijo este lunes que solicitaron oficialmente a Colombia el informe de Aerocivil sobre el caso del accidente del avión LaMia para ser tomado en cuenta dentro las investigaciones bolivianas para establecer grados de responsabilidad en la autorización de vuelo desde Viru Viru hasta Medellín.

Dijo que durante esta semana, la comisión de fiscales tomará declaraciones a varias personas, entre ellos al técnico de la Dirección  General de Aeronáutica Civil (DGAC) que habría firmado la salida de vuelo de LaMia.

Precisó que también citarán al sobreviviente Edwin Tumiri quien durante el vuelo oficiaba de asistente técnico.

Consultado sobre la condición de Tumiri en sentido que para declarar requiere la presencia de un técnico en aeronáutica, Guerrero sostuvo que primero tomarán la declaración sobre el papel que desarrolló durante el vuelo y luego, de ser necesario, pedirán la asistencia de gente profesional que conoce el tema.

Guerrero señaló que hay avances importantes en la investigación y por ello también que solicitaron el reporte oficial de Colombia que identificó la falta de combustible y el sobrepeso como las causas del accidente que dejó 71 personas fallecidas, todo del equipo de fútbol del Chapecoense.

MÁS NOTICIAS