Seguridad
Deslinda responsabilidad de su familia
Pari confirma que tenía contraseña para la bóveda


Martes, 9 Enero, 2018 - 16:24

Juan Franz Pari  Mamani en su declaración ampliatoria trató de deslindar responsabilidades a sus familiares  y confirmó que gracias a una contraseña lograba sacar  dinero de la bóveda del estatal Banco Unión, informó este martes el  fiscal departamental,  Edwin Blanco.

El principal sindicato de haberse apoderado de 37 millones de  bolivianos respondió a 15 preguntas efectuadas por la Comisión de Fiscales desde las 14.30 hasta las 21.00 de ayer.

Según Blanco, el sindicado trató en sus declaraciones de deslindar la responsabilidad de los familiares bajo el argumento de que no conocían sus actividades, pero en las investigaciones la Fiscalía determinó que los familiares sí han realizado transacciones fuertes con el dinero ilegal, incluso haciendo adquisiciones que no pueden sustentar.   

El fiscal dijo que se avalúa la posibilidad que la Comisión pueda ampliar las  investigaciones,  además de contrastar que cosas son verdaderas o falsas.

El representante del Ministerio Público dijo que se ratificó la teoría de la Fiscalía de que Pari sustraía  dinero de la bóveda con una contraseña que contaba en el Banco.

Explicó que, según la declaración, Pari tenía una contraseña de acceso a la bóveda, y que ingresaba desviando cámara de seguridad, y con la ayuda de su amante Luciana Cagnola sacaba el dinero.

Asimismo, el principal desfalcado  del Banco  Unión dijo que entregó a Juan Carlos Gott (empresario de Rent a Car) y su hermano 350 mil dólares para un negocio, aspecto que de igual forma es considerado por la Comisión de Fiscales.