Seguridad
Es un grupo especialista en motorizados
Nueva unidad policial es denominada Juan Apaza, en honor al efectivo héroe


Jueves, 9 Febrero, 2017 - 11:20

Juan Apaza, quien falleció por heridas de bala que recibió al frustrar un robo.

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, señaló que se decidió nombrar así a este grupo “en honor a nuestro héroe de seguridad ciudadana”.

La Unidad de Acción y Reacción "UPAR-DELTA Suboficial Juan Fernando Apaza Aspi” fue presentada este jueves.

El sargento Apaza falleció el pasado lunes, luego de 23 días de luchar por su vida en terapia intensiva. Tenía varios órganos dañados por el proyectil que recibió de un delincuente que intentó robar a una librecambista. Tras su fallecimiento, el héroe policial fue promovido al rango de suboficial.

El general Salazar explicó que la unidad Juan Apaza es especializada en maniobras policiales motorizadas.

Indicó que los policías que se sumarán a este grupo serán jóvenes que tengan condiciones físicas y de salud aptas para el entrenamiento.

Según el Comandante, la nueva unidad concentrará a los policías entrenados en el manejo de motocicletas con el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), que trabaja con camionetas.          

La unidad hará trabajo de prevención y reacción inmediata ante contingencias delictivas, pero también estará capacitada para apoyar en el trabajo de antimotines sostuvo Salazar.

Este jueves, la Policía presentó a 40 efectivos que ya fueron capacitados en motocicletas y que desde ahora formarán parte de la unidad Apaza. El General indicó que estos efectivos también tienen motorizados nuevos Kawasaki.

Informó que se pretende llegar con este entrenamiento a todas las estaciones policiales integrales del país.